En
Este día
trabajamos con el libro: Comprensión de la lectura y Adquisición de
conocimiento de ICC.
Lección
1
Bases de
la lectura: El significado de las palabras y la comprensión de mensajes
verbales
Compensando a identificar el
concepto de las característica que se describen en lectura dada.
EJEMPLO
Práctica 1.- Identifica la palabra que se indican entre comillas en la columna de la izquierda. A partir de la características que se describen. Anota el nombre del concepto en el espacio de la derecha que se indica.
DESCRIPCIÓN
Práctica 1.- Identifica la palabra que se indican entre comillas en la columna de la izquierda. A partir de la características que se describen. Anota el nombre del concepto en el espacio de la derecha que se indica.
DESCRIPCIÓN
1.1 Un "toto" es un objeto que tiene
cuatro dientes, un mango para agarrarlo y que sirve para sujetar los
alimentos....... Nombre del concepto,- TENEDOR.
Lección 2. Con los Antónimos con características y
aplicaciones y además Antónimo de Negación y otras.
EJEMPLOS
Duro - blando VARIABLE: dureza Categoría
Gramatical: objetivo
Práctica 1.- Elije
el antónimo para cada una de las palabras que se dan a continuación .Subraya la
palabra correspondiente: apunta debajo la variable a la cual se refiere cada
antónimo y la categoría gramatical a la cual pertenecen.
1.1 Capaz:
Jefe
incapaz tonto intento desdeñoso
Variable: Actor
de capacidad
Categoría
gramatical: Adjetivo.
Práctica 2. Forma
los antónimos de cada una de las siguientes palabras agregando o quitando los
prefijos "in", "des o "a”. Escribe las
respuestas en el renglón alado de cada clase.
Justo----injusto
Conocido----desconocido Atornillar---tornillar
Práctica 4. Elije el antónimo de cada una de las palabras que se dan a continuación
.Circula la letra: y apunta la variable y la categoría gramatical a la cual
pertenece.
LECCIÓN 2
BASES DE LA LECTURA:SINÓNIMOS
Son palabras que, se refieren a una misma variables, tienen el mismo significados semejantes y pertenecen a una misma categoría gramatical.
si dos palabras son sinónimos ,una de ellas puede ser sustituida por la otra en una oración y esta conserva casi el mismo significado.
lección 3
Bases de la lectura: Los sinónimos
1.1 Meta a)abjetivo b) resultado c)alumno d)lograr e)estudiar.
VARIABLE: propósito Categoria gramatical: sustantivo.
leccion 4: Donde vimos y trabajamos con los sinónimos y despues con las clasificaciones de las palabras ...
práctica 1: Acontinuación hay 15 ejercicios de clasificación de palabras. en cada una hay 4 palabras que se parecen en algo , Identifica en que forma se parecen, y nombra o describe en el espacio correspondiente la clase a cial pertenece.
1.1 física historia lengua biología
CLASE Asignatura.
Realizando trabajos en clases y desarrolando en el libro. y a la final nos califico el libro por actuacion de los talleres en clases.Abjunto firmas de las lecciones del libro del 1 al 4 (REVISADO)y ejercicios.
práctica 1: Acontinuación hay 15 ejercicios de clasificación de palabras. en cada una hay 4 palabras que se parecen en algo , Identifica en que forma se parecen, y nombra o describe en el espacio correspondiente la clase a cial pertenece.
1.1 física historia lengua biología
CLASE Asignatura.
Realizando trabajos en clases y desarrolando en el libro. y a la final nos califico el libro por actuacion de los talleres en clases.Abjunto firmas de las lecciones del libro del 1 al 4 (REVISADO)y ejercicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario